ST. Maarten- St. Martin -Una isla con doble personalidad

Fechas Salida: Octubre-Noviembre 2020 .

T. MAARTEN/ST. MARTIN.- Un parte es la holandesa Sint Maarten y la francesa Saint Martin, comparten 96 kilómetros cuadrados.

No hay fronteras al pasar de una parte a la otra. No están partidas por el medio, sino integradas por una paz de 350 años. Es una isla amigable, como dicen las patentes de los autos (friendly island) y el la capital holandesa al Sur.Y lo confirma al ir a Marigot, la capital francesa que está al Oeste. No hay inmigración ni aduana al Residentes y turistas ven la vida color turquesa, igual al de su mar tibio. Con 37 playas, prácticamente una por kilómetro de costa, donde se puede hacer desde jet ski a parapente sumando el alquiler de yates de paseo, lanchas para pescar o para bucear entre los arrecifes de coral. O simplemente preferir una reposera para no hacer nada salvo lograr un tostado tropical.pasar de las Antillas Holandesas a las Antillas Francesas, sólo un cambio de bandera.

El puerto (del lado holandés) está al lado del centro, que mantiene su aire colonial holandés con pequeñas iglesias entre un conjunto de negocios pintados. Tiene dos calles principales. Una mira al agua, con bares y barcitos de todo tipo sobre la arena y la música constante. Otra, a sus espaldas, la comercial, donde hay artículos de todas partes con la ventaja de no pagar impuestos: joyas, piedras preciosas, cámaras fotográficas, equipos de audio, porcelana y un vasto etcétera que incluye el típico Guavaberry, licor casero a base de ron y frutas de arrayán. A un costado, el mercado de artesanías, batiks y remerasPaseo por el vecindario

ST. MAARTEN/ST. MARTIN.- Además de recorrer de punta a punta esta isla y siempre encontrar algo para disfrutar, una buena alternativa son las escapadas durante el día hasta las islas vecinas, aún más exclusivas. Por ejemplo, la inglesa Anguila está a sólo 20 minutos de barco desde el puerto de Marigot. Las playas son amplias y el mar aún más cálido. También hay catamaranes para llegar hasta la francesa St. Barth en dos horas o en 40 minutos en lanchas rápidas. Sin olvidar la avioneta, que lo hace en 15 minutos.

  • Compartí con tus compañeros de viaje!

MÁS OFERTAS...

Todo listo para Viajar!

Te acompañamos en cada etapa de tu viaje, de principio a fin...

Contactanos!