COSTA AMALFITANA

  • 23.02.2017

La Costa de Amalfi es uno de los destinos más hermosos y recomendados del mundo. Un rosario de pueblos construidos en la laderas de los montes, pegados al mar.

POSITANO
Este antiguo pueblo de pescadores que comenzó a ponerse de moda en los años´50, alberga una gran cantidad de hoteles, restaurantes y negocios montados en lo que antes eran las viviendas y los edificios de uso cotidiano. Al estar construido en el acantilado, todo (todo) está conectado por escaleras, escaleritas, escalones y callecitas muy empinadas. De todos modos, casi cualquier punto del pueblo es panorámico, por lo que se puede disfrutar de la vista (a cada rato) mientras descansamos de las largas trepadas.

En el hermoso laberinto que compone el pueblo, aparecen todo el tiempo rincones y detalles dignos de ser fotografiados. Balcones con fondo de mar, fachadas cubiertas de enredaderas y todo tipo de negocios. Advertencia: en Positano es muy difícil no tentarse. Bares y restaurantes ideales para un rápido aperitivo, limonadas exquisitas, helados, prendas de lino, artesanías a base de limón y con forma de limón (velas, jabones, jarrones, cuadros, pinturas, almohadones, souvenirs) e increíbles piezas de cerámica pintadas a mano, son algunos de los productos a los que es difícil resistirse.

Esa misma sensación, con sus matices y particularidades, es la que experimentaremos al descubrir las ciudades de Amalfi, Sorrento y el pequeño pueblo de Ravello. Aún nos espera la hermosa Capri, para muchos, la isla más bella y famosa del sur de Italia.

La Spiaggia (playa) di Fornillo es una de las menos concurridas de Positano, por lo que suele ser más tranquila. Uno de los motivos quizás sea su acceso que consta de 400 escalones. De todas maneras, llegar hasta ella entre las fantásticas vistas y acantilados, es lo que la convierte en uno de los rincones más especiales del pueblo.

Capri y su Gruta Azul. Es la icónica cueva marina cuya visita es imperdible en un viaje al sur de Italia. Nada de lo que recorra en este viaje se le parece.

Una vez adentro, entendemos que toda espera vale la pena. El mar parece iluminado desde abajo, creando un magnífico color azul.

La Costa Amalfitana es uno de los destinos más visitados del mundo. Los pueblos que la componen guardan una similitud en sus paisajes y sus costumbres, que los hace formar parte de una misma identidad, aunque cada uno guarde sorpresas distintas. La escena de la mesa tendida bajo la sombra del limonero puede transcurrir en Positano, en Ravello, en Capri o en Amalfi… Escenarios que parecen construidos para rodar una película italiana, que nos elije como protagonistas.

SABÍAS QUE EN AGOSTO VAMOS A CONOCER ESTA LUGAR!? SUMATE, MIRÁ!

Fuente: destinosyhoteles.com.ar

 

Te acompañamos en cada etapa de tu viaje, de principio a fin...

Contactanos!