Dubrovnik, una ciudad medieval que está intacta
La vida que se siente en sus calles es quizá su mayor encanto. Terrazas, tiendas coquetas, modernos restaurantes que conviven en armonía con iglesias, monasterios y monumentos milenarios y con los habitantes de la ciudad, tan amigos de colgar sus ropas a secar al sol. Sin duda, uno de los grandes tesoros croatas y uno de los escenarios más famosos de la serie Juego de Tronos donde recibe el nombre de “Desembarco del Rey”.
Dubrovnik es la capital del condado Dubrovnik-Neretva, ubicada a 495 km de la capital de Croacia, Zagreb. El declive de Dubrovnik inició con el terremoto de 1667. Algunas de las edificaciones son nuevas, pues sufrió alrededor de 2 mil bombardeos en 1991 durante la guerra contra Serbia. La ciudad está rodeada por una gran muralla que data del siglo X y que alberga 16 torres.
En el recorrido por la ciudad observarás palacios simétricos de estilo barroco que te guiarán a la Plaza Luza, al palacio Sponza y a la iglesia de San Blas o Sveti Vlaho, construida entre 1706. Un lugar que no puedes dejar de visitar es la Catedral de Velika Gospa, construida en 1192. Los terremotos en 1671 y 1713 la destruyeron totalmente pero posteriormente fue reconstruida por un arquitecto italiano. Al interior puedes admirar una asunción del Vergine di Tiziano (1552) y un relicario en oro y plata de San Biagio. Puedes pasear bajo los pórticos de los claustros de Santo Domingo y San Francisco hasta llegar al Museo Ron Brown en el que se exponen fotografías de la guerra que vivió el lugar. Después, debes pasar por la Fuente de Onofrio construida en el siglo XV, admirar la ciudad desde el teleférico y darte un refrescante baño en la playa Gradska Plaza “playa de la ciudad”.
SABÍAS QUE EN SEPTIEMBRE VAMOS A CONOCER ESTE LUGAR!? SUMATE, MIRÁ!
Fuente: eltelegrafo.com.ec