Quebec, la ciudad más bella de Canadá

  • 11.04.2017

Llegar a Quebec es como recibir una bocanada de aire europeo. El Centro histórico de la ciudad, el único amurallado en América del Norte, es patrimonio de la humanidad desde 1985. Paseando por sus calles adoquinadas es fácil olvidar que estás en Canadá.

Quebec es el repicar de herraduras sobre los adoquines. Las calesas que pasean a turistas y el aroma de una crêpe recién preparada…

Una ciudad amurallada

La parte alta de la ciudad, intramuros, cuenta con algunos de los edificios más fotografiados de la ciudad, uno de ellos el castillo Frontenac.

El Chateau Frontenac, un hotel de lujo, domina el horizonte de la cuidad. A sus pies se extiende la Terrasse Dufferin, un paseo entablado que ofrece magníficas vistas sobre el río San Lorenzo. Puedes bordear esta terraza, al lado de un acantilado, hasta llegar a el parque de los Llanos de Abraham, donde se encuentra la ciudadela de Quebec. Aquí se libró la batalla entre tropas inglesas y francesas en 1759.

También en la ciudad alta (haute ville) podrás contemplar cuadros y dibujos en la Rue du Trésor, una galería de arte al aire libre, comprar en el mercadillo que hay al lado de la catedral Holy Trinity  o dejarte sorprender por algún espectáculo callejero en la Terrasse Dufferin.

Baisse ville y barrio petit Champlain

La ciudad alta y la baja se comunican directamente a través de una empinada cuesta.

La ciudad baja, frente al río, es la parte más antigua de la ciudad. En ella encontrarás numerosas galerías de arte y talleres de artesanos.  Esta zona es 100% turística hoy en día pero a pesar de todo no se puede negar su belleza.

SABÍAS QUE EN AGOSTO VAMOS A CONOCER ESTA LUGAR!? SUMATE, MIRÁ!

Fuente: lazapatilla.com

 

Te acompañamos en cada etapa de tu viaje, de principio a fin...

Contactanos!