La Bella Berna, una Ciudad Medieval
Esta ciudad ubicada en Suiza se encuentra rodeada por el río Aare, desde el cual podemos observar un magnífico panorama de los Alpes. Sus fachadas color marrón, sus numerosas fuentes, callejones y torres históricas caracterizan a esta ciudad como un símbolo de la época del medievo.
El casco viejo de la ciudad de Berna se trata de un gran conjunto de edificios pertenecientes a la municipalidad y de filas interminables de casas contiguas adornadas con tejados originales, torres y sótanos.
Dentro de “La Casa de Albert Einstein” se exhibe mobiliario de la época y algunos textos e imágenes de la vida del científico. Resulta emocionante pensar que tal vez en esas paredes se desarrolló la teoría de la relatividad que tan famoso lo hiciera en su época.
A escasos 200 metros de la casa de Einstein podemos encontrar “La Torre del Reloj“, toda una reliquia no sólo por su edad sino por su valor histórico y cultural. Desde ahí se medían las horas de camino registradas. También tiene la función de ser un reloj calendario astronómico y un polo turístico por naturaleza.
Existe un punto en la Ciudad de Berna en donde se puede apreciar la impresionante belleza urbana y éste se encuentra en lo más alto de la Torre de la “Catedral de Berna”, la cual ofrece al visitante un panorama incomparable. Se trata de la construcción sacra más grande de Suiza y una de las más enigmáticas de Europa. Su característica más sorprendente es el antiguo portal en el cual se puede apreciar la representación del Juicio Final.
Estos son sólo algunos de los atractivos que nos esperan al transportarnos a un ambiente medieval para disfrutar de la naturaleza, historia y cultura que tiene la hermosa Berna. Una ciudad suiza con encanto propio.
SABÍAS QUE EN AGOSTO VAMOS A CONOCER ESTA LUGAR!? SUMATE, MIRÁ!
Fuente: elsouvenir.com