TRAS LOS PASOS DE SHAKESPEARE EN SU PUEBLO NATAL
Muchos son los que peregrinan cada año a Stratford-upon-Avon para conocer más de cerca dónde nació y murió William Shakespeare. Aquí se encuentra la casa de sus padres, su colegio, la casa donde vivió con su familia los últimos años de su vida y su tumba.
El casco antiguo de Stratford-upon-Avon te trasladará de inmediato a los tiempos del Bardo con viviendas de estilo Tudor, que se reconocen por sus fachadas blancas con entramados de madera, como la casa natal de Shakespeare en Henley Street.
Actores vestidos de la época te acompañaran durante tu visita para contarte curiosidades de la infancia del dramaturgo y explicarte cómo se vivía en el siglo XVI.
Seguimos la ruta que hizo Shakespeare cada día para ir a la escuela que se encuentra en Church Street, y que hoy sigue siendo usada por los niños del pueblo como biblioteca y lugar de reuniones.
La siguiente parada es New Place, la casa que compró Shakespeare para vivir con su familia en 1597 cuando ya era un actor y dramaturgo conocido en Londres. Era la vivienda más grande del pueblo por aquel entonces, pero hoy sólo quedan los jardines ya que en 1759 el reverendo Francis Gastell mandó derruirla cansado de que fuera un reclamo para los turistas.
Los espacios verdes reinan en este pueblo bañado por el río Avon que articula sus espacios. Siguiendo su cauce llegamos a la Iglesia de la Santísima Trinidad (Holy Trinity Church) donde se encuentra la tumba de Shakespeare junto a la de su esposa Anne y su hija Susanna. En su lápida está grabada una maldición que recaerá sobre aquel que quiera mover sus restos. También se guardan como reliquias la pila donde Shakespeare fue bautizado y el registro de su nacimiento y defunción que están expuestos en el coro del templo.
En Stratford se respira teatro, mucho teatro que se disecciona con tours para que el visitante conozca cómo se hace teatro en la cuna de Shakespeare.
SABÍAS QUE EN AGOSTO VAMOS A CONOCER ESTA LUGAR!? SUMATE, MIRÁ!
FUENTE: traveler.es