Kyoto, un paraíso entre la tradición y modernidad
Una de las ciudades favoritas de quienes han viajado al país del Sol Naciente, sin duda es Kyoto, lugar que llama la atención de inmediato por mantener intacta las tradiciones más arraigadas del Japón antiguo, donde las construcciones evocan recuerdos feudales y sus avenidas, aún son recorridas por geishas.
La majestuosidad de la ciudad queda demostrada con sus templos monumentales y el deslumbrante palacio imperial que hacen recordar que Kyoto fue la capital nipona por siglos antes que se trasladara a Tokyo. La mayoría de los templos apostados la ciudad son budistas y entregan a los visitantes diversas bellezas, pero lo más llamativo de todo, es ver cómo las construcciones de estos enormes templos se integran de manera armónica al paisaje que los rodea.
El Palacio Imperial de Kyoto es un atractivo imperdible para quienes visiten Japón, ya que es una antiquísima construcción que pese a haber sido restaurada tras un feroz incendio que azotó las instalaciones, mantiene aspectos tradicionales de antaño y pregona la majestuosidad de sus moradores en todos los rincones. Los turistas interesados en visitar este castillo, deberán hacer reservas con anticipación y cancelar una entrada que les permitirá tomar uno de los dos tour en inglés que consiste en una caminata de 80 minutos por el recinto. En el trayecto, se podrán apreciar las habitaciones privadas de los emperadores, los salones de ceremonias y sus extensos parques.
En tanto, si lo tuyo es la ciudad, Kyoto se caracteriza por tener sectores que mantienen intactas algunas interesantes tradiciones, el más importante es el barrio Gion donde aún es posible ver geishas, mujeres que desde pequeñas aprenden las más sofisticadas disciplinas artísticas y que elaboran variados espectáculos. Un lugar para compartir con ellas son las Ochaya, especie de salón donde los visitantes pueden participar de la famosa ceremonia del té y consumir este brebaje al estilo japonés. Mientras que los amantes de las artes antiguas encontrarán en Gion Corner el mejor lugar para apreciar espectáculos kabuki.
Fuente: guiteca.com