La Venecia del Este de China; Suzhou, Tongli y Zhouzhuang

  • 05.06.2017

Por lo que parece, Italia no es el único país que cuenta con una ciudad flotante: a los chinos les gusta recordar que ellos también tienen su propia Venecia, incluso más de una, pues varias ciudades vecinas se disputan el título. Sea cual sea tu favorita, a 100 km de Shanghai, en Jiangsu, donde abunda el agua y los canales se multiplican en el delta del Yangtze, hay varias. Las que sin duda han dejado huella en la literatura y el arte son Suzhou (苏州), Tongli (同里) y Zhouzhuang (周庄).


La zona es muy famosa por su producción de seda, que propició el desarrollo urbano, incluso puedes visitar aquí el Museo de Seda, un buen punto de partida para conocer el proceso de creación de la misma, de más de 4.000 años, y ver objetos de época y telares en funcionamiento. Visitar el Museo de Suzhou es un obligado. Es una de las construcciones arquitectónicas modernas más interesantes de la zona, donde se mezclan árboles de bambú y estanques repletos de carpas en un edificio a caballo entre el estilo chino clásico y lo moderno; no en vano, el Museo de Suzhou es obra de I. M. Pei, autor de la pirámide del Louvre, entre otras cosas.

Marco Polo visitó estos lugares y habló de Suzhou como la Venecia de Asia. El trazado de estas ciudades, llenas de canales y puentes, recuerda a la poesía de la ciudad del Véneto. Aunque es evidente que no alcanzan la belleza arquitectónica de ésta, Suzhou cuenta con los mejores jardines que verás en China, mientras que sus dos hermanas pequeñas ofrecen una visión parcial de la China tradicional.
Suzhou, patrimonio de la humanidad protegido por la UNESCO, es una ciudad que ha sufrido su cercanía con Shanghai y la capital de Jiangsu, Nanjing; pero en los últimos años, ha recuperado un papel importante a nivel de calidad de vida local.

Fuente: saporedicina.com

Te acompañamos en cada etapa de tu viaje, de principio a fin...

Contactanos!