Una aventura en las Rocallosas canadienses

  • 14.06.2017

Las maravillas naturales de las Rocallosas canadienses están protegidas en una serie de increíbles parques a lo largo de toda la frontera oeste de Alberta, incluyendo el parque nacional Banff, el parque nacional Jasper, Kananaskis Country y el parque nacional Waterton Lakes.
El Parque nacional Banff, parte de un sitio patrimonio mundial de la humanidad, fue el primer parque nacional de Canadá, se consolidó en 1885 y sigue atrayendo visitantes de todo el mundo. Las Rocallosas canadienses albergan algunos de los lagos más bellos del mundo. Lo que define a estas joyas de las montañas es su impresionante color azul verdoso, resultado del “polvo de roca”, que es un limo muy fino suspendido en el agua de los glaciares que alimenta estos lagos. Y si el telón de fondo de estos lagos son unas magníficas cimas coronadas de nieve, el resultado es una combinación difícil de vencer.
Un ejemplo clásico en el parque nacional Banff es el lago Louise, con el glaciar Victoria por un lado y el majestuoso Kairmont Chateau del lago Louise por el otro. El Lago Moraine es otra belleza ubicada en el Valle de los Diez Picos. Desde el lago Louise sólo hay que manejar una hora y 20 minutos para llegar hasta el lago Moraine.

Sitio histórico nacional Cave and Basin
Para conmemorar el descubrimiento que en 1883 hicieron trabajadores ferroviarios de unas aguas termales naturales por las que fue creado el primer parque nacional de Canadá, el sitio histórico nacional de Cave and Basin presenta la historia de las aguas termales que usaban las Naciones originarias miles de años antes de ser accidentalmente descubiertas por tres trabajadores ferroviarios en 1883.
El parque nacional Jasper comparte su frontera sur con el parque nacional Banff, y se conectan por la famosa carretera Icefields.
Hogar de las montañas más altas de las Rocallosas, brillantes lagos color esmeralda y estruendosas caídas de agua, es conocido por sus vestigios de la última edad de hielo, con cientos de glaciares ancestrales. Algunos de los puntos sobresalientes del parque son el campo de hielo Columbia y Glacier Skywalk.
Con más de 160 pies de profundidad en su parte más honda, el cañón Maligne es un lugar obligado para visitar en el verano. Es el hogar de fósiles, caídas de agua, animales inesperados y una vida vegetal exuberante.
Lago Maligne es un espléndido lago azul verdoso, asegúrate de traer tu cámara contigo cuando visites la isla Spirit, uno de los lugares más fotografiados del mundo. Puedes hacer senderismo y ciclismo de montaña por alguno de los tantos senderos del lugar. Y la verdad, la diversión comienza desde el momento en que te diriges al lago, a través de una increíble carretera escénica de 28.5 millas desde el pueblo de Jasper, donde tendrás muchas oportunidades de ver vida silvestre.
El parque nacional Waterton Lakes está justo al norte de la frontera con el estado de Montana. En ningún otro lugar del mundo encontrarás la combinación de parque de paz internacional, reserva de la biósfera y un sitio patrimonio de la humanidad de la UNESCO. Las montañas de este lugar se alzan directamente de las praderas y albergan una inusual variedad de plantas y animales. La probabilidad de ver osos negros es más que buena, así como borregos cimarrones, alces, venados, águilas doradas y ardillas, así como incontables especies de orquídeas.

Fuente: keepexploring.canada.travel

Te acompañamos en cada etapa de tu viaje, de principio a fin...

Contactanos!