5 RAZONES PARA CONOCER TAILANDIA.

  • 30.06.2017

1) POR SUS TEMPLOS
Su arquitectura es una explosión de colores brillantes que combina el pan de oro, rutilantes cachitos de porcelana china, animales mitológicos, exhuberante vegetación, guerreros e imágenes sagradas de Buda. Bangkok alberga unos 400 templos, algunos de visita obligada: el Templo del Buda Dorado (Wat Traimit), con su gran escultura de más de cinco toneladas de oro macizo; el Templo del Buda Recostado (Wat Pho), con una impresionante estatua de 46 metros de largo que tendrás que rodear o el Templo del Buda de Esmeralda (Wat Phra Kaew), una de las imágenes más veneradas del país cuya capilla se encuentra dentro del complejo del Gran Palacio.
2) POR SUS MERCADOS
En cada rincón de Bangkok hay alguien vendiendo algo. El mercado nocturno de Patpong, en Silom Road, es uno de los más conocidos y transitados por los turistas en busca del mejor chollo tras un amigable regateo. La zona también es una de las principales áreas de negocios y entretenimiento donde se erigen modernos hoteles como el Pullman Bangkok Hotel G. Más tranquilo y sin apenas turistas es el mercado e las flores (en la foto), donde los locales compran flores frescas para sus ofrendas. Y aunque ya un tanto masificado, merece la pena pasear por el mercado del tren (Talad Rom Hub) en Mao Klong (a unas dos horas por carretera de Bangkok). Los puestecillos con todo tipo de alimentos se vierten sobre las vías del tren. Cada vez que este se acerca los comerciantes lo recogen todo y cuando pasa, lo vuelven a montar en cuestión de minutos.
3) POR LA COMIDA
Incluso la versión ‘light’ para los turistas pica. Pero pasado el primer momento, en el que parece que la lengua se te va a caer a pedazos, la combinación de especias y nuevos sabores te atrapa. Dulce, amargo, picante, ácido y salado se juntan en un mismo plato. Puedes disfrutar de las especialidades tailandesas en puestos callejeros por unos cuantos bats o en restaurantes lujosos. En la imagen, pollo satay con salsa de cacahuetes. ¡Yum!
4)POR SUS PAISAJES
Como los del Parque Nacional de Khao Sok (provincia de Surat Thani), llamado así porque su montaña dibuja la silueta de un gigante dormido. Después de un agradable paseo en canoa por el río, en el que se observan todos los verdes posibles de esta espectacular joya de la biodiversidad, puedes vivir una experiencia única y desembocar en sus impresionantes valles a lomos de un elefante.
5)POR SUS PLAYAS
Porque todo lo anterior está muy bien, pero no hay nada como descansar unos días en una playa de aguas turquesas y cristalinas rodeado de palmeras. La isla de Phuket es un referente para los turistas en Tailandia. Largas playas de arena blanca bañadas por el templado mar de Andaman y todo el ocio que el viajero pueda desear. Se puede llegar a Phuket en avión desde Bangkok en poco más de una hora con Thai Airways, única compañía que también ofrece vuelos directos al país desde España. Si se quiere un poco de tranquilidad solo hay que cruzar el puente que conduce hasta la provincia de Phang-nga. Allí la bahía del parque nacional marino está salpicada por más de un centenar de islas, como la aldea musulmana flotante de pescadores Koh Panyi o la conocida como ‘isla de James Bond’ (en la foto). Atractivo turístico porque allí se rodó la película ‘El hombre con la pistola de oro’, se ha convertido en una de las postales más famosas de Tailandia.

fuente: huffingtonpost.es

Te acompañamos en cada etapa de tu viaje, de principio a fin...

Contactanos!