Trago – Cuba Libre -Modo de prepararlo

  • 09.11.2018

 

La bebida que causó una revolución en el mundo del cóctel soportó una revolución en sí misma. 1898 marcó el final de la Guerra de la Independencia de Cuba. Fue esta guerra, conocida como la Guerra Española-Americana, la que llevó a muchos americanos a Cuba, incluyendo al futuro Presidente de Estados Unidos, Theodore Roosevelt, entonces Coronel en su regimiento conocido popularmente como Rough Riders.

Esos americanos también habían llevado Coca-Cola® con ellos a Cuba, y pronto se convirtió en una bebida popular entre los cubanos y los americanos de igual modo. Mientras celebraban la victoria de Cuba en The American Bar de La Habana, un capitán de U.S. Army Signal Corps decidió combinar su ron cubano BACARDÍ con Coca-Cola® y un chorrito de lima fresca, despertando el interés entre otros clientes del bar.

Pronto todo el bar estaba bebiendo esta nueva y tentadora combinación. El capitán propuso un brindis: «¡Por una Cuba Libre!» — una frase de particular significado político utilizada frecuentemente como grito de batalla por los revolucionarios cubanos y soldados americanos. El nombre tuvo éxito y se puso de moda.

Ingredientes

  • 50 ml de Havana Club Añejo Blanco
  • 100 ml de refresco de Coca-Cola
  • Limón fresco (solo unas gotas)
  • Suficiente hielo (cubitos)para llenar un vaso largo

modo de elaboración

1 Lo primero es llenar un vaso largo y de cristal con cubos de hielo.

2 Luego añadir los 50ml de Ron, unas gotas de limón fresco y los 100ml de Coca-Cola.

3 Se remueve unos pocos segundos con cuidado utilizando una cuchara larga, y listo ya lo puedes degustar.

Te acompañamos en cada etapa de tu viaje, de principio a fin...

Contactanos!