Dublin

  • 26.04.2016

Sus pobladores originarios tienen un origen celta que constituye la raíz cultural de los actuales habitantes. Este pueblo se vio enriquecido por la influencia de otros pueblos que también dejaron su impronta. A lo largo de la historia recibieron invasiones de vikingos y anglo normandos. Tal vez hayan sido estas invasiones y la larga ocupación de los ingleses lo que forjó su espíritu nacionalista.
A nuestra curiosidad también contribuyeron las las notas periodísticas y documentales acerca de la noche dublinesa y su reconocido espíritu literario.
La primera impresión que tuvimos de Dublin es la de una ciudad de escala pequeña comparada con el resto de las capitales europeas, con una arquitectura austera pero con un estilo singular y solido que logra fijar una imagen única a poco andar en ella…Es la capital de la cultura celta, los carteles de las calles e información están en inglés y gaélico, el idioma propio de Irlanda.

Dublin es una ciudad al mismo tiempo bulliciosa y cosmopolita, de gran riqueza histórica y cultural.
En 1991 Dublín fue la Capital Europea de la Cultura. Con una arraigada tradición literaria, ya que de allí salieron autores de la talla de James Joyce, W. B. Yeats y Oscar Wilde; Dublín irradia inspiración. Sin duda, la ciudad en la que vivieron se refleja en sus obras y, en concreto, la obra cumbre de Joyce, Ulises, es una magnífica descripción de la ciudad y sus costumbres. Para quienes hayan leído la obra se puede recrear el recorrido de los lugares citados en el libro

La ciudad está partida a la mitad por el río Liffey, que fluye de oeste a este y se puede cruzar por varios puentes.  Al ser una ciudad acogedora y compacta, visitamos sus lugares de interés a pie: Trinity College, universidad fundada en 1591 por la Reina Isabel I, con el objetivo de civilizar a los Irlandeses y alejarlos de la influencia ‘papista’; Christ Church, catedral anglicana cuyo origen se remonta al 1038; la emblemática Catedral católica de St. Patrick (de estilo gótico),patrono de Irlanda cuya celebración el 17 de marzo es conocida mundialmente;el Castillo de Dublin, fundado por los normandos en el siglo XIII, fue sede y símbolo del Gobierno Ingles durante setecientos cincuenta años, en 1684 sufrió un incendio y la fortaleza tuvo que ser reconstruida , exteriormente no presenta el aspecto de un castillo, pero el interior se conserva en perfecto estado y las estancias que fueron utilizadas por los miembros de la Familia Real están decoradas al detalle, con preciosas alfombras, muebles y lámparas. Hoy en día es utilizado como lugar para la celebración de las recepciones estatales .

 

Te acompañamos en cada etapa de tu viaje, de principio a fin...

Contactanos!