Tailandia. Paisaje irreal

  • 18.09.2016

Phuket es la puerta de partida para explorar otras islas cercanas. Uno de los mejores destinos son las islas Phi Phi. Cuando el barco se va acercando, las Phi Phi muestran sus farallones de piedra caliza que se hunden en el mar, y todo adquiere los tonos de un paisaje irreal, como si perteneciera a un tiempo antiguo. De las paredes verticales de roca viva surge la vegetación enmarañada y parece un lugar inaccesible. Y a pocos metros el perfil se dulcifica y hay lomas suaves cubiertas de terciopelo verde, y trazos blancos en la orilla, la promesa de playas acogedoras. En una de ellas se rodó la famosa película de Leonardo Di Caprio.

Phi Phi Don es la única habitada de las dos. Durante siglos fue un islote medio perdido, habitado esporádicamente por los chao ley, la “gente del mar”, un pueblo que vagabundea desde hace siglos por la costa occidental de la península malaya dedicados casi por completo a la pesca y a la búsqueda de perlas. Tal vez algunas de estas islas, poco conocidas y con innumerables cuevas, fueran refugios de los piratas que, en tiempos no tan lejanos, infestaban estos mares.

Phi Phi Don se compone de dos partes completamente distintas: una formada por farallones de roca, y es tan agreste que está deshabitada. La otra, de suaves colinas, es donde se concentra la población y los hoteles. Pero sigue sin haber una sola carretera en toda la isla, y para recorrerla es necesario caminar por senderos dibujados entre la vegetación o tomar una piragua de motor. Hay rincones olvidados y playas ocultas que únicamente son accesibles desde el mar.

SABÍAS QUE EN ENERO VAMOS A CONOCER ESTE LUGAR!? SUMATE, MIRÁ!

Fuente: viajar.especiales.elperiodico.com

Te acompañamos en cada etapa de tu viaje, de principio a fin...

Contactanos!