Praia do Forte, en estado natural

  • 09.10.2016

Praia do Forte es una ciudad de a pie, con 12 km de playas y el justo apodo de “la Polinesia brasileña”. Se encuentra 60 km al norte de San Salvador de Bahía, y se accede por la “ruta de los cocos”, compactas manchas verdes de la Mata Atlántica, la selva tropical que alberga una de las mayores biodiversidades del planeta.

Praia do Forte es uno de los tantos pueblitos de pescadores de Brasil. Sin embargo, como destino turístico tiene vida joven y crecimiento lento, pero contundente.

En los últimos veinte años es poco lo que cambió y mucho lo que mejoró: las calles ya no son de tierra, pero hay bancos, farmacias, bares y shows for export, para turistas. Hay mayor limpieza, las pocas callecitas ya no parecen esa cuadrícula extraída de algún país africano, pero caminarlas bien vale la pena entre la alegría casi exagerada de los brasileños.

A la mañana, el mejor plan es ir por la playa hasta el cabo, donde está la iglesia de aspecto colonial, simple y preciosa, o visitar la Fundación de tortugas marinas, Tamar.

“En el mundo hay siete especies de tortugas marinas, y cinco están en Brasil. Son animales migratorios, algunas están marcadas en Australia y aparecen por las costas de Brasil. Cuanto mayor tamaño tienen, más indefensas están, porque las cazan para fabricar carey. Otra presencia de las costas son las ballenas Jubarte (hay avistajes de seis horas, entre julio y noviembre).

Además se puede visitar la Reserva Sapiranga, 600 hectáreas de mata atlántica, con guías y ocho senderos para recorrer.  Conocer las ruinas del castillo García D’Avila, la primera construcción portuguesa en Brasil, de 1551. Se dice que García D’Avila fue el mayor terrateniente del mundo: llegó a acumular 800 mil km2 de tierras tapizadas de mata atlántica.

VAMOS A CONOCER ESTA LUGAR!? SUMATE, MIRÁ!

Fuente: turismo.perfil.com

Te acompañamos en cada etapa de tu viaje, de principio a fin...

Contactanos!