Imbassaí. Un pequeño pueblo con mucho encanto.
En el idioma de los indios Tupinikim, originarios de la región, «Imbassaí» significa «el curso del agua» y es de hecho, el río que corre paralelo al mar del nordeste brasileño. En este fenómeno natural, el río recorre las dunas hasta desembocar en el océano, produciéndose así un inusual encuentro entre aguas dulces y saladas.
Gracias a su condición de reserva natural, Imbassaí es un escenario ideal para el turismo ecológico y de aventura. Las cascadas y las corrientes que se forman con el río, son propicias para practicar rafting o kayak, y las dunas, perfectas para hacer sandbording. La lista de deportes acuáticos se extiende a pescar, hacer surf o bucear. Para los que prefieren la contemplación, el avistaje de aves y de ballenas Jubarte (esto último de julio a octubre), es una experiencia maravillosa. Por último, un paseo a caballo por las dunas o una simple caminata por la playa, terminarán de ponerlo en contacto con la mágica naturaleza del lugar.
Tranquilidad, naturaleza, aventura y hermosos paisajes, son algunas de las palabras que describen este destino en donde el espíritu brasilero y bahiano se respira a cada paso.
VAMOS A CONOCER ESTA LUGAR!? SUMATE, MIRÁ!
Fuente: diariodecuyo.com.ar