Cerca del paraíso, Porto de Galinhas

  • 13.10.2016

Hay razones de peso para que Porto de Galinhas, el principal balneario de Pernambuco, haya sido elegido por cuarto verano consecutivo como la mejor playa de Brasil por una revista especializada de este país. La villa erigida en medio de una línea continua de 32 kilómetros, de arena blanca y palmeras, bañada por un mar de agua transparente a 28°C, está rodeada de un entorno natural comparable con el paraíso, donde deslumbran las piscinas naturales, la principal atracción del lugar.

Se trata de una formación de arrecifes de piedra y coral a veinte metros de la playa, que queda a la intemperie durante la bajamar, formando auténticos estanques rocosos, uno de ellos parecido al mapa de Brasil, en los que cientos de peces multicolores quedan atrapados hasta la creciente. El espectáculo se puede presenciar de cerca en una de las cuarenta jangadas -especie de balsa de vela-, que esperan en la arena a los turistas, para trasladarlos hasta la piedra.

La mejor forma de disfrutar las piscinas es ir calzado, de lo contrario los erizos y los filos coralinos harán imposible caminar sobre el arrecife. Manglares, tortugas marinas, hipocampos, un parque natural que conserva decenas de aves y reptiles, además de la chimenea de un volcán extinto de veinte metros de altura, un baobab de 350 años y 15 metros de diámetro plantado por esclavos completan el escenario.

VAMOS A CONOCER ESTA LUGAR!? SUMATE, MIRÁ!

Fuente: lanacion.com.ar

Te acompañamos en cada etapa de tu viaje, de principio a fin...

Contactanos!