Bratislava, una ciudad de cuento

  • 16.11.2016

Bratislava, capital de la República Eslovaca, conocida antiguamente como Presburgo, está situada a orillas del Danubio. Su Ciudad Vieja ha sabido conservar las tradiciones, a pesar del avance de la modernidad, atesorando un pequeño casco antiguo repleto de edificios con encanto, bellos palacios barrocos y cuidados jardines, la Catedral gótica de San Martin e iglesias sorprendentes como la Iglesia Azul de estilo art noveau, acogedoras plazas y salpicado de curiosas estatuas como la de Cumil y la del soldado napoleónico que le dan una nota sorprendente a la ciudad, además de la nota cultural que supone y todo ello, con la silueta del Castillo vigilante allí en lo alto y siempre de fondo.

PASEANDO POR LA CIUDAD VIEJA DE BRATISLAVA
El pequeño puente del siglo XVIII, que da acceso a la Ciudad Vieja está flanqueado por las estatuas de San Miguel y San Juan y en él se concentran algunos puestos de artesanía local en uno de sus lados. A pocos metros del puente, se halla uno de los emblemas de Bratislava, la Puerta de Miguel, la única que se conserva de las antiguas fortificaciones medievales del siglo XIV, da acceso a la calle Michalska, calle peatonal muy transitada, jalonada de edificios con encanto, restaurantes y tiendas de souvenirs. Al inicio de la calle se encuentra un pequeño edificio que alberga la Farmacia más antigua de la ciudad, la Langosta roja, en el letrero colocado encima de su puerta, todavía hoy podemos ver el emblema del establecimiento.

Uno de los iconos de Bratislava: Comil, un trabajador se asoma por encima de la alcantarilla para ver lo que pasa ahí fuera. Junto a la estatua hay una curiosa señal de tráfico que advierte de su presencia y es que en más de una ocasión su cabeza quedó bajo las ruedas del coche de un despistado conductor…

SABÍAS QUE EN MARZO VAMOS A CONOCER ESTA LUGAR!? SUMATE, MIRÁ!

Fuente: elmundoatuspies.es

Te acompañamos en cada etapa de tu viaje, de principio a fin...

Contactanos!