Helsinki, la ciudad blanca del norte
Helsinki es una ciudad muy distinta a otras capitales europeas, ya que es una ciudad en la que prevalece el estilo sobrio característico del norte de Europa. La capital de Finlandia es conocida popularmente como “la ciudad blanca del norte”, por su color predominante. El mejor ejemplo de esta denominación es la Catedral, un templo que destaca por ser uno de los escasos templos de este color que existe en Europa. .
Pero en Helsinki también se puede disfrutar de lugares realmente espectaculares. Tanto como la Iglesia de la Roca, llamada así porque está construida bajo tierra, lo que produce una sensación bella y muy distinta al mismo tiempo. Muy llamativa es también la Catedral de Uspenski, una construcción más parecida a las que se dan en Europa Oriental.
El clima hace que Helsinki sea una ciudad rica en zonas verdes. El Gran Central Park es un lugar ideal para perderse incluso durante un día completo para el turista que busca disfrutar de la zona más tranquila de la ciudad. Pero si lo que busca el turista es todo lo contrario, lo mejor es pasear por la Plaza del Mercado, una plaza repleta de puestos en los que se pueden encontrar los artículos más típicos de Helsinki.
SABÍAS QUE EN JUNIO VAMOS A CONOCER ESTA LUGAR!? SUMATE, MIRÁ!
Fuente: eviajar.es